Con un doblete del brasileño Willian, el Chelsea se impuso 2-0 en el derbi londinense al Tottenham y se afianza en la cuarta plaza de la clasificación de la Premier League, que da acceso a jugar la próxima Liga de Campeones.
El equipo dirigido por Frank Lampard mantiene las diferencias con respecto al Top 3 de la Premier, después de la victoria del Manchester City sobre el Leicester, tercero y segundo respectivamente, el sábado.
En el Tottenham Hotspur Stadium se vivió un derbi caliente entre dos equipos en lucha por la cuarta plaza, que se decidió en la primera parte con los dos goles de Willian y que quedó empañado en la segunda con la expulsión del surcoreano Heung-Min Son a los 62 minutos de juego, los supuestos gritos racistas de aficionados locales al defensor germano Antonio Rüdiger y el lanzamiento de objetos que estuvieron cerca de impactar en el arquero ‘Blue’ Kepa Arrizabalaga.
La segunda derrota en la Premier League de José Mourinho desde que se hizo cargo de los Spurs a finales de noviembre, deja al Tottenham séptimo, a seis puntos del Chelsea.
Los ‘Spurs’ se mantienen por delante del Manchester United, que este domingo sufrió una derrota sonrojante en casa del colista Watford por 2-0, a pesar del regreso a los terrenos de juego del centrocampista francés Paul Pogba, que había causado baja por lesión las últimas semanas.