El candidato opositor que compitió contra Evo Morales por la presidencia de Bolivia el 20 de octubre, Carlos Mesa, criticó al Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador:
«México trata a Evo Morales como si fuera un jefe de Estado en ejercicio, en visita oficial, al grado que le entregan las Llaves de la Ciudad de México, eso me parece surrealismo puro».
Además, el también expresidente de Bolivia cuestionó que el izquierdista haga declaraciones de la situación de su país desde México: «Un asilado político no puede hacer declaraciones políticas».
Aunque Mesa dijo respetar la decisión de AMLO de otorgarle el refugio, le pidió que «cumpla los requisitos del asilo, que son fundamentales y sagrados»:
«Todos sabemos que un asilado no puede hacer declaraciones políticas de ninguna naturaleza y menos convertirse en el titiritero que maneja a su partido político y a sus militantes desde México».
Finalmente, Mesa descartó que Evo Morales haya sido víctima de un golpe de Estado, como sostiene, pues lo que lo llevó a presentar su renuncia fueron las manifestaciones masivas por el presunto fraude electoral.
BIEN DICHO. EVO Y AMLO: RATAS DEL MISMO NIDO
y este golpista, otro pelele de trump que tiene que decir a AMLO, mejor que vaya a besarle las botas al trump…
La elegancia de Francia, como no se salió con la suya de tratar de eliminar a EVO físicamente esta momia derechista trata de callarlo, y el pueblo boliviano espera su regreso
Como dan a conocer sus torpezas estos opositores y lo que ganan es el repudio de la gente sensata.
No se de qué se queja este pinche golpista y racista, si el gobierno imperialista yanqui lo considera a él todo un demócrata. Lo que no se puede ocultar es lo que el pueblo boliviano ha dicho de éste, en estos días: «MESA NOS DEBE VARIOS MUERTOS.»
EVO MORALES, NO PUEDE HABLAR, DE LA POLITICA INTERNA DE MEXICO,SE LO PROIBE LA CONSTITUCION, DE BOLIVIA, PUEDE SOLTAR LA LENGUA…
y este señor en que planeta vive si le han dado golpe de estado por lo cual el sigue legitimamente el presidente
PINCHE VIEJO RATA GOLPISTA, SERVIL DE LOS YANKIS CONTRA SU PROPIO PUEBLO, EN BOLIVIA YA LE TIENEN SU FACTURA A ESTA VIEJO TRAIDOR Y RACISTA DE SU PAIS, EL OBJETIVO ES APODERARSE DE LOS RECURSOS NATURALES DEL PUEBLO PARA EMPRESAS PRIVADAS.