Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC) a la Presidencia de Bolivia, aceptó los resultados a boca de urna que dan como ganador al aspirante del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, en las elecciones de este domingo.
En conferencia de prensa, Mesa señaló que CC asume el resultado que se dio a última hora de este domingo, que «define claramente un ganador en primera vuelta».
Agregó, que con estos resultados, los votantes también definieron el futuro de su organización: «A Comunidad Ciudadana le ha dado un mandato muy claro, ser la cabeza de la oposición democrática del periodo 2020-2025. Vamos a asumir esa responsabilidad con claridad, con consciencia y responsabilidad, somos la cabeza de la oposición y actuaremos como tal».
Según un sondeo a boca de urna realizado por la empresa Ciesmori y que fue dada a conocer en la señal televisiva Unitel, Arce, quien hizo fórmula con David Choquehuanca, habría ganado los comicios con 52,4 % de los votos.
Además del reconocimiento de Mesa, el binomio del MAS ya recibió las felicitaciones de la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Su posición un año atrás
Mesa también fue candidato en los comicios de 2019, en los que fue reelecto el entonces presidente Evo Morales; pero, a diferencia de esta vez, en aquella oportunidad no reconoció el triunfo del exmandatario, señalando que se trataba de «un fraude escandaloso».
El desconocimiento por parte de la oposición de los resultados electorales desató una ola de violencia en el país sudamericano, que derivó en un golpe de Estado contra Morales, la instalación de un gobierno de facto y el llamado a nuevas elecciones.
El sargento Almagro apoyara otro golpe de estado?
FELICIDADES A EL HEROICO PUEBLO BOLIVIANO POR SU PERMANENTE LUCHA POR RECUPERAR EL PODER QUE LES HABIA SIDO ARREBATADO POR LOS GOLPISTAS!!!
Bukele enviále tus mas sinceras excusas a tu ídolo/favorita del Tio Sam, Jeanine Áñez por qué no se hizo realidad tus sueños de ser paje de bodas entre ella y Luis Almagro (OEA) y claro, tus pésames al paramilitar y millonario Luis Fernando Camacho
Se acabo la pesadilla que instauraron los sectores mas retrogrados y racistas de Bolivia que quisieron acabar a sangre y fuego con las ansias de Libertad de ese pueblo Hno. Ojala que Chile continue en esa misma ruta y derrote a la extrema derecha!
Eso era lógico: Bolivia es un país 95% indígena y en el golpe de Estado, los de Santa Cruz que se consideran blancos más los pocos de la Paz son los que actuaron torpemente, al menospreciar la herencia indígena como la bandera arcoíris fue pisoteada.
Prepárense Bolivia los pobres se van a multiplicar bajo el corrupto e inepto mando Socialista que busca Socializar la Miseria y el hambre!!!!!