Aunque se encuentra en prisión preventiva acusado de homicidio, Francisco López Villafranca, candidato del PRI, podría ganar la alcaldía de San Carlos, en Ciudad Victoria, del Estado de Tamaulipas, México.
El político tricolor fue ingresado en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria al ser el presunto autor material del asesinato del delegado de la Secretaría de Bienestar Social, Norberto Baltasar González Castillo.
Fue a principios de mayo cuando el funcionario recibió un disparo una de las calles de San Carlos y donde murió al instante.
Dado que la ley indica que mientras no haya una sentencia, prevalecen los derechos político electorales de cualquier persona, López Villafranca sigue en la contienda y su nombre aparecerá en la boleta electoral.
Para evitar “enrarecer” la contienda, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detuvo al priista “con sigilo”, continuando su familia y partido haciendo campaña por él en San Carlos.
De acuerdo con el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Sergio Guajardo, su candidato tiene amplias posibilidades de ganar, resultando inédita su elección.
YO PROPONGO A EL EX PRESIDENTE QUE ESTA EN NICARAGUA COMO CANDIDATO A LA VICE PRESIDENCIA DE ARENA;;;;ASI COMPLETAMOS UNA PAR DE LA MEDIDA EXACTA???????
DESDE AQUI LE VEO LO NARCO A ESE MAITRO JAJAJAJAJAJA