Los ministerios de Justicia y Seguridad Pública y de Asuntos Exteriores de Brasil emitieron una orden en la que establecen como norma evitar el ingreso a Brasil de altos funcionarios del régimen venezolano que, por sus actos, contradicen los principios y objetivos de la Constitución Federal, violando la democracia, la dignidad de la persona humana y la prevalencia de los derechos humanos.
La medida del Ejecutivo entra en vigor este martes y los nombres de las personas que no podrán ingresar a territorio brasileño se incluirán en una lista detallada que preparará el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Según el documento, firmado por el canciller Ernesto Araújo y el ministro de Justicia, Sergio Moro, esta resolución se corresponde con la declaración del Grupo de Lima, ocurrida a principios de este año, donde se catalogaba como «ilegítima» la presidencia de Maduro y se reconocía a Juan Guaidó como «presidente encargado» del país caribeño.
«Los ministros de Estado de Justicia y Seguridad Pública y Asuntos Exteriores (…) resuelven que (…) esta ordenanza establece la regla para evitar la entrada al país de altos funcionarios del régimen venezolano, quienes, por sus actos, contradicen los principios y objetivos de la Constitución Federal, violando la democracia, la dignidad de la persona humana y la prevalencia de los derechos humanos», indica el escrito.
Luego afirma que «los nombres de las personas a las que se hace referencia en el título se incluirán en una lista detallada que preparará el Ministerio de Relaciones Exteriores y se remitirá posteriormente al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública».
«La lista mencionada puede ser actualizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y debe ser enviada al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública», agrega.
La medida se ajusta a la postura del Ejecutivo de Jair Bolsonaro, que siempre se mostró muy crítico del régimen de Maduro y sus aliados.
Que se puede esperar un individuo que gano la presidencia de Brasil por judicializacion la politica, neutralizando a Lula que esta a la cabeza del electorado por dobles digitos. Bolsanaro, simplemente es un esbirro claro, mentalidad criminal-NEFASTO.