El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que los ciudadanos del país van a empezar a recibir los pagos directos de 1.400 dólares a partir de este mes de marzo.
El anuncio se produce después de que el Senado aprobó este sábado el plan de ayuda económica para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus, valorado en 1,9 billones de dólares, con 50 votos a favor y 49 en contra.
El paquete incluye pagos directos de 1.400 dólares por persona a más del 85 % de los hogares, detalló Biden, y prevé la extensión de los subsidios de desempleo para unos 11 millones de estadounidenses. También habrá exenciones de impuestos para ayudar a los ciudadanos de bajos ingresos y familias con hijos. Además, se destinarán amplios recursos para la vacunación de la población y pruebas de covid-19, así como ayudas a los estados, colegios e industrias afectadas por la pandemia.
Gracias a la iniciativa, una familia de cuatro personas de clase media, con dos adultos trabajando y dos hijos, recibirá 5.600 dólares beneficiándose del plan de ayudas gubernamentales y podrá reunir 100.000 dólares al año en total, explicó el mandatario. «Esto significa que se puede pagar la hipoteca. Esto significa que el hijo puede seguir en el colegio comunitario. Esto significa mantener el seguro de salud que uno tiene. Va a marcar una gran diferencia para tantas vidas en este país», argumentó Biden.