Beyoncé, al igual que mucha otra gente en Estados Unidos, y mucha de las celebridades, está cansada de la explícita violencia contra la gente afroamericana. Es por eso que la cantante está usando su voz para decirle al mundo cómo ayudar a parar las agresiones hacia su comunidad.
La cantante hizo un video en su cuenta de Instagram en el que habló acerca de la muerte de George Floyd, y de los sentimientos colectivos que esto ocasionó, por lo que pidió a sus seguidores que no se siga creyendo que esta situación es normal.
“Necesitamos justicia para George Floyd. Todos fuimos testigos de su asesinato a plena luz del día. Estamos rotos y estamos asqueados. No podemos normalizar este dolor, no solo estoy hablando con personas de color, si eres blanco, negro, marrón o algo intermedio, estoy segura de que se sienten desesperados por el racismo que está ocurriendo en Estados Unidos en este momento”, expresó la también actriz.
Además, la empresaria también urgió a sus 147 millones de seguidores,que no cerraran los ojos ante el racismo tan evidente.
“No más asesinatos de seres humanos sin sentido. No más ver a las personas de color como menos que humanos, ya no podemos mirar hacia otro lado. George es nuestra familia porque es un compañero estadounidense”, agregó.
Por lo pronto, aunque la cantante señaló que ya se presentaron cargos formales contra el policía que se arrodilló sobre George Floyd, admitió que esto no es suficiente, por lo que pidió que firmaran las peticiones que tiene en su sitio web.
“Han habido demasiadas veces que hemos visto estos asesinatos violentos, y sin consecuencias. Sí, alguien ya fue acusado, pero la justicia está lejos de lograrse. Por favor, firma la petición y sigan orando por la paz, la compasión y sanación para nuestro país”, finalizó.
El link del Instagram de la cantante, dirige a peticiones hechas en los sitios de Change.org, Color Of Change (El color del cambio), We Can’t Breathe (No podemos respirar), y la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés).
Esta voz se una a la de muchas otras celebridades como Taylor Swift, Kylie Jenner, Viola Davis, y muchas más, quienes han exigido justicia por la muerte de Floyd a manos de un policía blanco.
Este viernes, el comisionado de Seguridad Pública de Minnesota, John Harrington, citado por medios locales, anunció que el agente Derek Chauvin fue arrestado por su presunto papel en el fallecimiento de Floyd. Más tarde, medios locales confirmaron que Chauvin fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.
“Acabo de ser informado (…) que el agente identificado como Derek Chauvin en la muerte del señor Floyd fue puesto bajo custodia”, dijo Harrington a periodistas.
A pesar de estos cargos, los otros tres oficiales que estaban en la escena y no hicieron nada, solamente fueron despedidos y no se han presentado cargos en contra de ellos.
El “no puedo respirar” de Floyd se ha convertido, en el grito de las protestas de los últimos días en Mineápolis que se han extendido por otras partes del país.
El pasado jueves, manifestantes enojados por la muerte de Floyd entraron a una comisaría en Minneapolis, en la tercera jornada consecutiva de protestas violentas. El enojo se intensificó después de que el fiscal del condado de Hennepin -con jurisdicción sobre Mineápolis-, Mike Freeman, compareciera el jueves para anunciar que no tenía intención de imputar cargos ni de detener a Chauvin.