El aspirante presidencial demócrata Beto O’Rourke denunció públicamente a un legislador republicano de Texas por un tuit que tanto el político como su equipo han interpretado como una «amenaza de muerte».
El autor del tuit fue el republicano Briscoe Cain, quien publicó su polémico comentario en la red social tras el debate demócrata de este jueves por la noche, haciendo alusión a una intervención de O’Rourke, en defensa de su posición a favor de un estricto control de armas.
«Demonios, sí, vamos a tomar tu AR-15, tu AK-47», declaró O’Rourke. «Ya no vamos a permitir que se usen contra nuestros conciudadanos», afirmó, entre aplausos y vítores de los presentes.
Citando la intervención de O’Rourke, el republicano escribió un tuit en el que decía: “Mi AR está listo para ti, Robert Francis”, haciendo alusión al fusil de asalto AR-15, que estaría «listo» para el demócrata, cuyo nombre completo es Robert Francis.
“Esto es una amenaza de muerte, representante. Claramente usted no debería tener un AR-15- ni nadie más debería”, respondió en su cuenta O’Rourke.
Menos de 20 minutos después, Cain volvió a responderle al candidato demócrata: “Eres un niño, Robert Francis”, escribió el republicano, un conservador de 34 años que representa al distrito 128, al este de Houston, Texas.
Poco antes, un usuario de Twitter también le había increpado preguntándole si lo que había escrito se trataba de una amenaza contra el demócrata, a lo que Cain le respondió: “Eres un idiota”.
En pocas horas Twitter eliminó el tuit de Briscoe a Beto O’Rourke por violar “nuestras reglas sobre amenazas de violencia», dijo un portavoz de la compañía el jueves por la noche, citado por el diario británico The Guardian.
Ante la lluvia de críticas que recibió por sus palabras, Briscoe Cain parece justificar su tuit como una simple versión de un eslogan popular entre los activistas estadounidenses que defienden la tenencia de armas: «Ven y tómala», un desafío a los políticos que buscan confiscarlas.
Beto O’Rourke respaldó la prohibición a la posesión de ciertas armas de uso militar poco después del tiroteo el mes pasado en su ciudad natal de El Paso en el que murieron 22 personas y decenas resultaron heridas.
Sobre este tema, O’Rourke ha pedido específicamente una recompra gubernamental obligatoria de los AR-15, siguiendo el modelo de control de armas de Australia, aprobado tras la matanza de Port Arthur en 1996, en la que perdieron la vida 35 personas y otras 23 resultaron heridas.
Que se espera? de un grupo de Malacates, delicuentes y Terroristas que hoy controlan no solo el partido Republicano, tambien la Casa Blanca y El Senado, y la politica EXTE de pillaje y terrorista EN EL MUNDO. Compraron a los MAGISTRADOS, ONU, Y OEA.