El Real Madrid visitó el Benito Villamarín por la jornada tres de la liga española para enfrentarse al siempre complicado Betis, que suma dos empates en las primeras dos fechas.
Los dirigidos por Manuel Pellegrini salían con Silva (GK), Miranda, Victor Ruiz, Pezzella, Montoya, Andrés Guardado, Guido Rodríguez, Sergio Canales, Fekir, Ruibal y Juanmi.
Mientras que la visita blanca, salía con Courtois en la meta, Miguel Gutierrez, David Alaba, Eder Militao, Carjaval, Casemiro, Valverde, Isco, Vinicius Jr, Bale y Benzema.
Primer tiempo
El Real Madrid entró con el pie derecho al partido. Los blancos se plantaron en campo contrario desde el comienzo y los primeros diez minutos fueron de control total por parte de los visitantes. El Real Betis se refugiaba en su propio campo, incapaz de quitarle el balón al Madrid, que salía jugando con pulcritud desde atrás con un David Alaba que servía de comodín en cada posesión. Con Vinicius y su desequilibrio como principal arma, el Real Madrid se acercaba al área verdiblanca, pero no fueron capaces de generar ocasiones claras de gol.
Pasados esos diez minutos iniciales, el Real Betis pudo acomodarse en el terreno y tomó el control del juego. Con una buena presión y cerrando líneas de pase, los locales obstaculizaron la salida de balón del Madrid. los merengues no encontraban ninguna facilidad para salir jugando y empezaron a fallar muchos pases (ya fuese por errores forzados o no) en zonas comprometidas de la cancha. Por tanto, el equipo de Manuel Pellegrini pudo recuperar la pelota en zonas de peligro y encontrar muchos espacios a campo abierto, aunque no supieron aprovecharlos para castigar a la defensa blanca.
Conforme pasaban los minutos más cómodo se sentía el Betis en el campo y más incómodo se sentía el Real Madrid. Los locales le quitaron el balón al equipo de Ancelotti y salían jugando desde atrás sin problemas. En la base de la jugada, Guido Rodríguez le daba un plus al Betis en la salida, siempre decidiendo y ejecutando a la perfección, ya fuese para jugar en corto o en largo. Más adelantado estaba Sergio Canales, el director de la orquesta; toda jugada de peligro nacía en sus pies, siendo el motor que el Real Madrid nunca pudo frenar. En el último tercio del campo, Nabil Fekir fue el protagonista para los béticos: desequilibró, generó peligro y alarmó a la zaga rival, pero no fue capaz de crear ocasiones claras de gol.
El Real Betis cerró el primer tiempo dominando el centro del campo y, a partir de ahí, dominando el partido. Sin embargo, mientras más metros avanzaban en el terreno más les costaba tener claridad. Se plantaban continuamente en campo contrario, pero cada avance prometedor al arco de Thibaut Courtois se vio frustrado por las malas decisiones de los jugadores verdiblancos.
Segundo tiempo
Sobre minuto 60, doble resbalón de los centrales del Real Madrid que no sabe aprovechar Juanmi estando dos contra uno, frente al canterano Miguel Gutiérrez, posteriormente los blancos salen a la contra y Dani Carvajal marca un golazo luego de definir con una volea sensacional tras gran asistencia de Karim Benzema.
Los cambios llegaron en ambos equipos, Guardado abandonó para dar paso a Víctor Camarasa; Tello tomó el lugar de Ruibai, transcurría el minuto 70′.
El Betis se aproximó en par de ocasiones al área merengue, Borja Iglesias disparó alrededor de los diesiseis cincuenta pero, Courtois atajó.
Hazard ingresó en el lugar de Vinicius que otra vez demostró que en Madrid pueden contar con él.
La última fue para el cuadro sevillano con una buena jugada por la izquierda que terminó en los pies de Montoya que tiró a colocar, pero el belga Courtois sobre minuto 95 retuvo los tres puntos que ubican a los merengues en primero de la tabla, a falta del partido del Atlético de Madrid, domingo a las 2 de la tarde, enfrentando al Villarreal en el Wanda Metropolitano.