Bermudas se encuentra este viernes en estado de máxima alerta y sus habitantes se preparan para la llegada del huracán Ernesto, que amenaza con fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de semana, según informaron meteorólogos y autoridades.
El temporal se dirige al norte por el Atlántico, rumbo al pequeño territorio británico, con vientos máximos sostenidos de 160 km/h, según el centro estadounidense de huracanes (NHC).
«Se prevé que Ernesto se convierta en un gran huracán cerca de Bermudas el sábado» y mantenga su fuerza durante el fin de semana, indicó el organismo en su último boletín.
La tormenta, actualmente un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de 5, se fortalecerá durante la noche.
Ernesto dejará hasta 380 mm de lluvia en algunas zonas de Bermudas, así como una peligrosa marejada ciclónica, según el NHC, que alertó sobre el peligro de inundaciones repentinas.
El gobierno de Bermudas avisó en la red social X que el huracán golpeará las islas a las 11H00 (14H00 GMT) del sábado y pidió a la población que se prepare.
Este viernes algunos habitantes sacaban los barcos del mar, tapiaban ventanas, llenaban las bañeras de agua y se abastecían en pilas y alimentos.
Las autoridades cerraron carreteras importantes ante la llegada del huracán y suspendieron los servicios de autobús y transbordadores.
A principios de semana, Ernesto pasó cerca de Puerto Rico, donde dejó a más de 600.000 clientes sin electricidad e inundó carreteras.