Este domingo 3 de marzo se están llevando a cabo los Premios Grammy, que reconocen lo mejor de la industria músical. Uno de los galardones más esperados de la noche era el de la categoría Mejor Álbum de Música Urbana que fue entregado al cantante puertorriqueño Bad Bunny.
La obra que le mereció el reconocimiento lleva el nombre de ‘El Último Tour del Mundo’, el cuarto álbum de estudio del solista lanzado en noviembre del 2020 por la disquera Rimas Entertainment. Cuenta con un ramillete de 16 canciones, donde el “Conejo Malo” se despliega con colaboraciones como la que hace con Rosalía, ‘La Noche de Anoche’.
Otro de los invitados en este trabajo es Jhay Cortez con quien canta ‘Dakiti’, un tema que fue tendencia durante varios meses en las distintas redes sociales. Cabe decir que el álbum con el que Bad Bunny hoy recibió otro gramófono alcanzó el primer lugar de las listas de éxitos como la Billboard 200.
Y es que este artista, después de seis años de carrera musical, vende la boletería de sus conciertos en cuestión de horas y rompe récords en la industria global, posicionándose como una de las principales figuras de la música latinoamericana.
En varias ciudades del continente se han abierto nuevas fechas para conciertos de su World’s Hottes Tour porque los boletos no alcanzan para el público que lo sigue en cada país. En Colombia, por ejemplo, tendrá tres fechas en noviembre, dos en Medellín y una en Bogotá.
Previo a esa gira, Bad Bunny rompió otro récord en su carrera musical: se convirtió en el artista más escuchado en todas las plataformas de música a nivel global.
Según el ranking Global Digital Artist Ranking, el artista puertorriqueño acumuló 4113 puntos, que lo ubican por encima de The Weekend, debido a las reproducciones de sus éxitos en las plataformas de Apple M Spotify YouTube Shazam o Deezer.
En el escalafón, detrás de Bad Bunny y The Weekend se ubican Ed Sheeran, Adele, Taylor Swift, Justin Bieber, Raw Alejandro, Dua Lipa Doja Cat y Drake, en orden, aunque el primero acumula casi el doble del décimo lugar en la puntuación del ranking.
Sin embargo, en iTunes y Shazam los usuarios continúan prefiriendo a artistas de habla inglesa. Por ejemplo, el canadiense supera a Bad Bunny en esas plataformas, pero su preponderancia en las demás hace que se ubique en el primer lugar del listado.