Un avión de aerolínea BEK Air con 100 personas a bordo se estrelló cerca del aeropuerto de Almatý (Kazajistán) poco después de despegar.
Según información del servicio de prensa del aeropuerto, al menos siete personas han muerto, hay sobrevivientes y los servicios de emergencia están trabajan en la zona del siniestro.
«A las 07:22 del viernes y en el despegue, el vuelo de Beck Air perdió altitud y perforó una valla de hormigón, chocó con un edificio de dos pisos. No hubo ningún incendio. El trabajo de rescate comenzó inmediatamente. La evacuación de los pasajeros y la tripulación está en marcha. El número de muertos es actualmente de 7. Las circunstancias del accidente y las razones del mismo serán determinadas por una comisión especial», dijo la aerolínea por medio de un mensaje de Facebook.
Según informan los medios locales, ya se creó una comisión gubernamental encabezada por el Viceprimer Ministro e integrada por el Ministro de Industria y Desarrollo de Infraestructura de Kazajstán y representantes de otros organismos gubernamentales.
La comisión llegó hasta el lugar del accidente y determinarán las circunstancias del mismo.
Hasta que se aclaren las circunstancias del siniestro, los vuelos de este tipo de aeronaves se suspenden temporalmente.
Según los datos preliminares de la línea aérea, en la nave había 95 pasajeros y 5 miembros de la tripulación a bordo.