Un sospechoso fue arrestado en la investigación mexicana sobre la masacre de nueve miembros de una familia mormona que viajaba en el lado mexicano de la frontera con Estados Unidos, dijeron el martes investigadores criminales del estado mexicano de Sonora en un comunicado.
En una declaración publicada en su página oficial de Facebook, la Agencia Ministerial para la Investigación Criminal (AMIC) dijo que detuvo a una persona que tenía varios rifles de asalto, incluidas varias armas de alto calibre, en las colinas de Aguaprieta, en el estado de Sonora. El sospechoso estaba reteniendo a dos rehenes atados y amordazados, anunció la AMIC. La declaración no especificó el género del sospechoso.
La declaración dijo que la persona detenida estaba en posesión de varios rifles de asalto, incluido un rifle largo Barrett de calibre 50 y una gran cantidad de municiones. En una entrevista con Imagen Radio de México el martes, el fiscal general del vecino estado de Chihuahua, César Peniche Espejel, confirmó el arresto pero no pudo confirmar los detalles de la participación del sospechoso. «Estamos esperando más inteligencia para emitir una declaración oficial», dijo.
Peniche Espejel también dijo que cree que un grupo de reciente formación llamado el cartel de “Los Jaguares”, un brote del cartel de Sinaloa, puede estar detrás de la masacre. El grupo se ha involucrado en una guerra territorial con carteles rivales como los carteles de La Línea y Jalisco. Por otra parte, un funcionario estadounidense el martes por la mañana dijo que uno de los carteles en que las autoridades se están enfocando como potencialmente el responsable del ataque contra la familia estadounidense-mexicana es el cartel de La Línea.
El fiscal general Peniche Espejel dijo: “Estos mismos carteles de Sinaloa, después del arresto del Chapo Guzmán “han sufrido fragmentaciones”. Agregó: “Han estado creciendo cerca de la frontera con Estados Unidos y están muy involucrados en el tráfico de inmigrantes a Estados Unidos y el narcotráfico ”, dijo.
Peniche Espejel dijo que fue uno de los primeros funcionarios en llegar a la escena y que inmediatamente se puso en contacto con los miembros de la familia sobreviviente.
Dijo esto.
Rafael Hernández Cisneros
Increible pensa que eso pudo haber ocurrido en México, un país que Donald Trump y López Obrador han declarado el 1er. País mas Seguro.
Como se podrá generar semejante hecho en un país tan seguro como México.