El Athletic Club selló el pase a su sexta final de la Copa del Rey en los últimos 15 años tras golear por 3-0 al Atlético de Madrid en la vuelta de la semifinal disputada en San Mamés y superar al conjunto colchonero por un tanteo global de 4-0.
El equipo rojiblanco, que partía con una renta de 0-1 obtenida en la ida en el Civitas Metropolitano, encarriló la eliminatoria con los goles de los hermanos Williams en la primera parte, el de Iñaki en el 13 y el de Nico en el 42. Tras el descanso Gorka Guruzeta desató la fiesta en La Catedral tras anotar el 3-0 definitivo en el minuto 61.
Hay que mencionar que el Atlético está en el cuarto lugar en Liga y en Champions tiene que remontar el 1-0 ante el Inter de Milán si no quiere despedirse de todos los trofeos en el mes de marzo.
Por su parte, el Mallorca logró su pase el pasado martes tras imponerse a la Real Sociedad en la tanda de penales luego del empate 1-1 en los 120 minutos de juego.
Athletic Club y Mallorca chocarán el 6 de abril por la final de copa en el estadio La Cartuja donde los colchoneros buscan romper la sequía de todas las finales perdidas en el siglo XXI.
Aparte de la clasificación a la final de la Copa del Rey, ambos equipos garantizaron su presencia en la próxima Supercopa de España que tendrá a los finalistas de la copa y a los primeros dos lugar de La Liga 2023-2024 que por el momento son Real Madrid y Girona aunque el Barcelona está cerca de alcanzar ese segundo puesto.