El papa ha instado este viernes a «detener la innecesaria matanza de inocentes» tras el «injustificable ataque» israelí contra la Parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de Gaza, que causó tres muertos y varios heridos, informó el Vaticano.
«León XIV ha llamado esta mañana al Patriarca latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, para interesarse por la situación en Gaza, donde Su Beatitud se encuentra de visita, y por el estado del padre Romanelli y de las demás personas heridas en el injustificable ataque de ayer contra la Parroquia de la Sagrada Familia», se indica en un comunicado.
Pizzaballa y el Patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III, han entrado en Gaza con 500 toneladas de ayuda para la población civil y han recibido la llamada del papa para ofrecerles su solidaridad tras el ataque a la iglesia este jueves, en el que resultó herido el párroco Gabriele Romanelli, al que el papa Francisco telefoneaba todos los días.
Según la Santa Sede, León XIV «expresó apoyo y afecto a toda la comunidad reunida en torno a la Parroquia y a quienes sufren la violencia, y reiteró su intención de hacer todo lo posible para detener la innecesaria matanza de inocentes».
«Con el Patriarca, el Papa dirigió su pensamiento a todas las víctimas inocentes, las del atentado de ayer y todas las de este momento de dolor en Tierra Santa y en todo Oriente Medio», enfatizó.
Después de conversar con Pizzaballa, el papa «también contactó con el provincial del Instituto del Verbo Encarnado, P. Carlos Ferrero, al que pertenece el padre Romanelli, expresando su cercanía a toda la comunidad, fieles y religiosos, que estaban con él».
«A todos ellos el Papa León les asegura sus oraciones y su compromiso incesante por la paz, único camino para preservar la humanidad de todas las partes», concluyó el comunicado.
El papa León XIV ya reiteró ayer su llamamiento a un «inmediato alto el fuego» en Gaza y al «diálogo» entre las partes, tras expresar su «profunda tristeza» por el ataque de este jueves a la parroquia de Gaza, que se produjo cuando había más de 400 personas desplazadas dentro, incluidos niños y personas con necesidades especiales, y que provocó la condena unánime de la comunidad internacional