Un ataque con explosivos contra una estación de policía en el suroeste de Colombia provocó 17 heridos, entre ellos dos policías y tres menores de edad, informaron autoridades locales este lunes.
La explosión se registró en el municipio rural de Morales, en el departamento del Cauca, donde «un artefacto explosivo, posiblemente una moto bomba, detonó a pocos metros de la estación de policía, dejando 17 personas heridas», aseguró el lunes Octavio Guzmán, gobernador de ese departamento.
Entre las víctimas hay «una niña de 7 años que tuvo que ser trasladada de urgencia por la gravedad de sus heridas, así como dos jóvenes con esquirlas en el rostro», informó el gobernador. Dos policías también resultaron heridos, agregó.
En redes sociales circularon videos que mostraban a colegiales junto a decenas de civiles huyendo del sitio donde locales comerciales quedaron destruidos. Una motocicleta calcinada quedó sobre el asfalto en la escena
Me llevaron al hospital porque quedé sorda y no veía bien», contó a la AFP Deily Otero, que almorzaba en un local cercano al momento de la explosión y resultó lesionada. «Miré a los policías (heridos), los vi en el suelo y vi a niños (…) Y la moto que estaba incendiada», relató la mujer.