Un asesino convicto ha sido acusado este jueves de haber decapitado a su compañero de celda en la Prisión Estatal de Corcoran en California (Estados Unidos), informa AP.
El fiscal del condado de Kings, Phil Esbenshade, declaró que Jaime Osuna, de 31 años, cortó varias partes del cuerpo de Luis Romero, incluyendo un ojo y un dedo, usando un «objeto metálico afilado envuelto en una cuerda y atado a un mango». No se han revelado detalles del suceso, que tuvo lugar el 9 de marzo, pero se cree que la víctima «estuvo consciente durante una parte del tiempo», por lo que Esbenshade calificó el crimen como «el caso más espantoso que he visto en términos de atrocidad».
Las autoridades declararon que Romero, de 44 años, murió desangrado debido a «múltiples traumatismos de fuerza aguda».
Osuna se ha declarado inocente del asesinato Romero y de otros cargos, incluidos tortura y posesión de armas en una institución de custodia, en su primera comparecencia ante el tribunal.
En caso de que el reo sea declarado culpable, podría ser sentenciado a pena de muerte. Osuna ya está cumpliendo cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, por el asesinato de Yvette Pena en el 2011.
Osuna ha sido trasladado a una prisión para reos que necesitan atención médica o de salud mental. Se informó también que el preso regresará a la corte a fines de junio para una audiencia preliminar.
Anteriormente, el convicto había declarado que no era la primera vez que ha cometido «actos abominables» y que tenía intenciones crueles ya desde niño.
ESTOS SON LOS QUE ANDAN LIBRES EN ESTE PAIS, enquistados en las amras terrr0ristas,, y silos agarran, LOS JUECES C0RRVPT0S LOS LIBERAN!!
ESTOS SON LOS QUE ANDAN LIBRES EN ESTE PAIS, enquistados en las maras terrr0ristas,, y silos agarran, LOS JUECES C0RRVPT0S LOS LIBERAN!!
En caso de que el reo sea declarado culpable, podría ser sentenciado a pena de muerte en California automaticamente por haber cometido el delito en una pris…..Es una satisfaccion saber que algunos Estados en USA hay pena de muerte para los asesinos
MATEN DE UN SOLO A ESE HDLGP, PARA QUE SEGUIR GASTANDO EN ALIMENTARLO. MEJOR ALIMENTEN ANIMALES CON SU CUERPO…