Javon Martin, de 17 años, fue arrestado ayer (27 de enero) por la mañana al ser acusado de homicidio de Makaila Simon en Spring, Texas. Esto después de revelarse, a través de un video de la red social Instagram, que está agitando un rifle en la cara de su novia.
La adolescente iba a cumplir 15 años y de acuerdo con el alguacil del condado de Harris, Ed González, Simon y Martin se encontraban en una habitación de Kimberly Glen Lane, en Spring a la 1:30 de la mañana cuando recibió un disparo.
Los documentos judiciales indican que cuando la policía entrevistó a Martin, este informó a los investigadores que creía haber revisado que el rifle no estuviera cargado para asegurarse de no tener ningún accidente, antes de apretar el gatillo del rifle.
En un breve video del celular de Simon se grabó el momento antes del disparo; en el corto se escucha al fondo una niña, que se cree que es Simon, ella ríe y le dice a Martín que deje de apuntarle con el arma.
ONLY ON 2: One of Makaila Simon’s last recordings. You can hear the 15-year-old asking Javon Martin, 17, to stop pointing the rifle at her. This was recorded minutes before Makaila was fatally shot in her chest. Martin faces a criminal negligent homicide charge. @KPRC2 pic.twitter.com/zsBW0JEgbL
— Taisha Walker (@KPRC2Taisha) January 27, 2019
La pareja estaba sola en la habitación, pero había otras personas en la casa en ese momento, según las autoridades. Simon murió en el momento por la grave herida.
Ella y Martin habían estado saliendo cerca de un año y según los familiares de la adolescente, la pareja había estado discutiendo por temas de infidelidad.
Es así como ayer Martin compareció ante el tribunal para una audiencia de causa probable, momento en el cual un juez fijó su fianza en $10,000.
negro tonto