Toda España quedó consternada luego de que se conociera sobre el asesinato a un niño de 11 años gracias a un acuchillamiento en un campo de fútbol. El hecho ocurrió este domingo en una cancha de Mocejón, un pueblo de la provincia de Toledo.
El crimen se cometió en horas de la mañana, hora local. Al parecer, un hombre encapuchado entró al polideportivo Ángel Tardío. El niño se encontraba jugando con amigos. Al percatarse de la presencia de esta persona, un grupo logró huir, pero el menor no corrió la misma suerte.
El responsable del asesinato le habría cubierto la cara con un pañuelo y posteriormente lo apuñaló. El pequeño quedó cerca de la línea de banda del campo, en las inmediaciones de la grada.
Al momento que los servicios de emergencia y paramédicos llegaron al lugar, ya el niño se encontraba en parada cardiorrespiratoria. De acuerdo con la información, se intentaron maniobras de reanimación, pero no hubo éxito.
Papel de la Policía en España
La Guardia Civil se encuentra en la búsqueda del responsable con operativos policiales en la zona. Según reportes, el despliegue es por tierra y aire, pues dispusieron de un helicóptero. El medio OkDiario reseñó que el autor del crimen sería un adolescente de 16 años.
La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se pronunció sobre este hecho y lamentó la muerte del niño. También informaron que todos los encuentros regionales contarán con un minuto de silencio en homenaje y respeto al fallecido.
“La FFCM, su presidente y Junta Directiva lamentan profundamente lo sucedido en Mocejón (Toledo), donde un niño de 11 años, perteneciente a las Escuelas Deportivas de la localidad, ha fallecido en el Campo de Fútbol”, indicaron en X.
Hace unos días el padre de la estrella del FC Barcelona, Lamine Yamal, fue acuchillado. Mounir Nasraoui fue apuñalado el pasado miércoles en un estacionamiento de un municipio de Barcelona conocido como Mataró. Hasta ahora se desconoce el móvil, pero reportes de medios españoles aseguran que la riña inició cuando Mounir paseaba a su perro en la calle y desde uno de los edificios le lanzaron agua.
Sigue leyendo: