Detienen al narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero. De acuerdo con los primeros reportes, fue la Secretaría de Marina la que logró la captura del fundador del Cártel de Guadalajara.
Caro Quintero tiene dos órdenes de aprehensión de la Fiscalía General de la República (FGR) y una más de extradición a Estados Unidos.
Hasta el momento no se han dado detalles de su detención, sin embargo, se especula que pudo ocurrir en Sinaloa cerca de la frontera con Sonora.
Al fundador del Cártel de Guadalajara se le relaciona con el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena en 1985, y un piloto, lo que lo convirtió en uno de los más buscados.
En 2013 fue liberado luego de que un juez le concedió un amparo, desde ese año se convirtió en uno de los criminales más buscados por los gobiernos de México y Estados Unidos.
«El Príncipe», como se le conoce al capo mexicano, pasó 28 años preso en el penal de Puente Grande, en Guadalajara, acusado del asesinato del agente de la DEA, cumplía una condena de 40 años, sin embargo, hace 9 salió libre.
Caro Quintero nació en Badiraguato, Sinaloa el 24 de octubre de 1952.