El número de detenidos por el atentado terrorista del pasado viernes en Francia subió a once, tras el arresto de dos personas más durante la noche del sábado y la mañana de este domingo.
Samuel Paty, un profesor de secundaria de 47 años, fue decapitado en la tarde del viernes en Conflans-Sainte-Honorine, en la periferia parisina, por haber mostrado caricaturas de Mahoma a alumnos de 13 años en una clase sobre libertad de expresión.
Los otros detenidos son los padres, un abuelo y el hermano menor del autor, el padre de una alumna del instituto de la víctima (que publicó varios vídeos en redes sociales en los que denunciaba al profesor y daba información privada sobre él), un conocido agitador islamista y varias personas del entorno del terrorista.
El autor fue identificado como Abdullah Anzorov, un refugiado ruso de origen checheno de 18 años con antecedentes policiales por asuntos de escasa importancia y que residía con su familia en Evreux, a unos 100 kilómetros al noroeste de París.
Anzorov fue abatido por la policía tras el ataque.
El atentado islamista ha provocado gran conmoción en el país y este domingo los principales partidos políticos, asociaciones y sindicatos manifestarán en homenaje de Paty en París y en otras ciudades como Lyon, Toulouse, Estrasburgo, Nantes, Marsella, Lille y Burdeos.
Los musulmanes radicales y respaldados por una religión, que enseña que todos los demás son infieles y su vida no vale nada, deben de ser mostrados tal cual son con un odio a todo lo que no represente los intereses de mahoma, jugados y presos