Con movilizaciones del gobierno y la oposición en varias ciudades de Venezuela, este jueves inicia oficialmente la campaña para las elecciones presidenciales del 28 de julio, aunque los candidatos han estado recorriendo el país desde hace varias semanas.
El resultado de la contienda, así como las venideras acciones de los actores políticos en torno a los comicios, mantienen en vilo a los venezolanos que, según coinciden recientes encuestas, desean un cambio en el rumbo político y en sus condiciones de vida, tras años de crisis económica y confrontación política.
on diez los candidatos, pero la opinión pública está centrada en dos opciones: el aspirante a la reelección, el actual presidente Nicolás Maduro, y el embajador retirado, Edmundo González Urrutia, respaldado por la líder María Corina Machado, ganadora de la primaria presidencial opositora, pero inhabilitada para ejercer cargos públicos.
Machado y González, este último favorito en los sondeos de opinión, junto a la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), encabezarán una caravana que prevé recorrer varios puntos del este de Caracas y que llamaron a replicar en “todos” los estados del país.
En tanto, el oficialismo marchará hasta el palacio de Miraflores y ha convocado a movilizaciones en 70 ciudades. Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña de Maduro, dijo que más de 20.000 motorizados recorrerán la capital venezolana.
Venezuela debe mantenerse vijilante ante la presente y clara amenaza o peligro que representa el Imperialismo y sus asalariados monigotes traidores de la Oposicion financiada por la USA.