Mientras el Senado de Argentina debatía sobre la legalización del aborto —proyecto que rechazaron los legisladores—, en las calles miles de ciudadanos escenificaron una de las mayores protestas del pasado 8 de agosto.
Hombres y mujeres que se manifestaban a favor de esa iniciativa hicieron una larga fila y llenaron formularios para renunciar a la Iglesia católica.
La Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL) convocó esa apostasía colectiva para quienes fueron bautizados y ya no se sienten representados por esa institución.
Fernando Lozada, integrante de CAEL, explicó a Página 12 que «para quien no está representado por la Iglesia [católica] es un acto de desafiliación tal como si, a una edad temprana, nos hubiesen anotado en un club o en un partido político con el que no coincidimos».
En un comunicado previo, esa coalición señaló que la separación entre religión y Estado «es fundamental» para que todos los ciudadanos tengan «un piso de igualdad» sin importar «las creencias y convicciones que puedan tener».
Árbol que no de buen fruto debe ser cortado.
Separarse de lo malo es bueno. lo malo es hacerlo por otras cosas malas y no por nada bueno
Eso es problema de ellos,son personas que no creen en Dios y alli termina todo.Buena suerte para ellos.
La iglesia católica es la ramera descrita x Juan en Apocalipsis todo imperio romano caerá Dios no puede bendecir una iglesia k kometio asesinatos ;inquisiciones ,pedofilia ; y cambio la historia también Dios sta x sobre todas las cosas y todos los seres tu iglesia s tu cuerpo y la tierra misma
Hasta donde llega la ceguera, esto es lo más torpe que he escuchado, me parece que esta gente piensa que la Iglesia es un partido político, ellos solos se están excomulgando. Les aseguro que estos apostatas ni a Misa iban y se autodenominan católicos, son mas piedra de tropiezo que otra cosa, lo que no saben es que van al infierno, mal por ellos, la Iglesia continua.
Si estos animales hubiesen sido «CATOLICOS VERDADEROS» jamas estuvieran de acuerdo en el asesinato de un ser inocente e indefenso, asi que ustedes mismo por sus bocas mueran ya que no puede llamarse uno Cristiano y estar pidiendo que hayan leyes para matar inocentes y no para elminar Corruptos, viladores, asesinos en serie y todo tipo de criminales sueltos en el mundo como los terroristas y otros.