Mientras el Senado de Argentina debatía sobre la legalización del aborto —proyecto que rechazaron los legisladores—, en las calles miles de ciudadanos escenificaron una de las mayores protestas del pasado 8 de agosto.
Hombres y mujeres que se manifestaban a favor de esa iniciativa hicieron una larga fila y llenaron formularios para renunciar a la Iglesia católica.
La Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL) convocó esa apostasía colectiva para quienes fueron bautizados y ya no se sienten representados por esa institución.
Fernando Lozada, integrante de CAEL, explicó a Página 12 que «para quien no está representado por la Iglesia [católica] es un acto de desafiliación tal como si, a una edad temprana, nos hubiesen anotado en un club o en un partido político con el que no coincidimos».
En un comunicado previo, esa coalición señaló que la separación entre religión y Estado «es fundamental» para que todos los ciudadanos tengan «un piso de igualdad» sin importar «las creencias y convicciones que puedan tener».
¡¡Que les vaya bien!!
LE HARA BIEN A LA IGLESIA CATOLICA QUE LOS CORRUPTOS RENUNCIEN MEJOR POCOS Y BUENOS QUE UNA MANADA DE CORRUPTOS
No son buenos cristianos por estar a favor del aborto, entonces es mejor que se vayan de la Iglesia Católica. Generalmente los malos cristianos (borrachos, ladrones, etc.) son los que renuncian a la Iglesia Católica. Ellos mismos reconocen su maldad y por eso no quieren ser católicos.
Muy bien, esa es gente inteligente.
1o) No se puede renunciar de algo que uno nunca ha sido, ni efectivamente pertenecido. A juzgar por sus actos y sus pensamientos, estas personas nunca han pertenecido efectivametne a la Iglesia de Cristo. 2o) La laicidad del Estado no riñe con el derecho a la vida, ni tomarse como excusa para pasar por justo lo que es injussto, o para descargar la pena en quien no la debe y solo hacer pagar al más débil. Preguntenles , argentinos, a: José Gabriel del Rosario Brochero, Héctor Valdivielso Sáez, Gregorio Martos Muñoz, María del Tránsito Cabanillas, María Ludovica de Angelis ,… Leer más »
Separense alejense…rechazen la fe y los valores Cristianos…sigan si camino, el camino ancho les espera…ainque su fin es la muerte.
Es tiempo de separar la cizaña del trigo.
Inteligentes los Argentinos al rechazar la injerencia de la Iglesia (no importa la denominación) con el Estado. Son como agua y aceite. En países en donde la Iglesia tiene gran influencia con las decisiones de leyes de estado, existe la pobreza, la ignorancia y la marginalidad y son tercermundistas. La Iglesia es un cáncer para el desarrollo de un pueblo.
Muy bien, esta es gente muy inteligente.