«Ahora comienza la verdadera Copa América», es la frase más recurrente que se puede escuchar por estas horas en el seno del plantel comandado por Lionel Scaloni. Argentina, que debió sufrir para lograr la clasificación a los cuartos de final, tendrá un duelo clave ante Venezuela. El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán.
En el medio de una disputa mediática entre César Luis Menotti y Oscar Ruggeri por el cargo de Director de Selecciones Nacionales, la Albiceleste intentará plasmar en el campo de juego los buenos pasajes de fútbol que tuvo en ciertos momentos del partido ante Qatar.
«La manera de jugar de Venezuela es muy parecida a la que mostró en el partido que disputamos en marzo; los jóvenes tienen más partidos encima y el entrenador notará la mejoría. Nosotros estamos bien. El triunfo nos dio un empujón anímico y va a ser un partido difícil, estamos confiados. No cambió mucho nuestra manera de ser. Sabíamos que íbamos a ir de menor a mayor. Un partido de ida y vuelta seguramente no nos convenga», analizó el entrenador en la previa al partido con la Vinotinto.
Para este partido Scaloni planea realizar dos modificaciones, con respecto al 11 que viene de derrotar al campeón de la Copa Asia. Germán Pezzella ingresará por Renzo Saravia (Juan Foyth ocupará el lugar del lateral derecho) y Marcos Acuña reemplazará a Giovani Lo Celso.
La Vinotinto, que avanzó a esta instancia como segundo de Brasil en el Grupo A, ya demostró que no es la «Cenicienta» del torneo y gracias a su buena camada de jóvenes talentos (fue subcampeón Sub 20 en 2017) se ilusiona con clasificar a semifinales por segunda vez en su historia.
«No ha nacido el entrenador que haya podido desarrollar una estrategia de cómo poder contenerlo. La mejor manera de parar a la Argentina de Messi es jugando muy bien al fútbol, cumpliendo muy bien en las facetas defensivas y ofensivas», confesó Rafael Dudamel al ser consultado sobre cómo detener al capitán de la Albiceleste.
Las principales figuras de Venezuela son Wuilker Fariñez, considerado como uno de los mejores arqueros del continente, el defensor Yordan Osorio, el experimentado mediocampista del Torino Tomás Rincón y el goleador del Newcastle Salomón Rondón.