El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio positivo a COVID-19 por segunda vez en la pandemia. Su primer contagio lo contrajo en enero de 2021 y lo anunció el 24 de dicho mes.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano confirmó su caso positivo y aclaró quepresenta síntomas leves, pero permanecerá unos días en aislamiento bajo tratamiento médico. Asimismo, confirmó que realizará trabajo de oficina y atenderá asuntos de manera virtual hasta que dé negativo al virus SARS-CoV-2.
“Informo a ustedes que estoy contagiado de#COVID19y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina yme comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió en la red social la tarde de este lunes.

En un segundo mensaje, el mandatario aclaró que quienestará al frente, de manera presencial,del Gobierno de Méxicodurante la habitual conferencia mañanera, así como algunos actos que se tenían pactados,será Adán Augusto LópezHernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob). Finalizó su tuit deseando “¡Ánimo!” a la población y enviando “el afecto de siempre”.
Una vez que se dio a conocer el actual estado de salud del presidente de México, algunos personajes políticos de la Cuarta Transformación comenzaron a enviar sus mensajes de afecto y pronta recuperación, entre ellos estuvieron la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell; y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
Conviene recordar que en la conferencia de prensa ante los medios de comunicación en Palacio Nacional de este lunes 10 de enero, el mandatario levantó preocupación debido a que apareció públicamente con síntomas de garganta reseca, mormado y sin cubrebocas.
Sin embargo, el propio López Obrador descartó un posible contagio de Coronavirus y se mostró seguro de que podría tratarse de un resfriado común, es decir, una gripe. No obstante, aceptó que en el transcurso del día se sometería a una prueba, la cual ahora se sabe que salió positiva.