Al menos 30 personas murieron este lunes tras precipitarse un autobús de pasajeros a un abismo de 800 metros de profundidad en la localidad de Yocalla, en el sur de Bolivia, informó la policía.
“Hay al menos 30″ fallecidos que han sido contados y están siendo trasladados a la morgue, dijo a la agencia de noticias AFP el coronel Víctor Benavides.
Según el informe policial, los heridos fueron trasladados al hospital Daniel Bracamonte de Potosí. Entre ellos, hay cuatro menores de edad, de los cuales dos permanecen en terapia intensiva con pronóstico reservado. Además, dos adultos ingresaron a cirugía debido a la gravedad de sus lesiones.
Efectivos de Bomberos y la Policía de Tránsito llegaron al lugar para rescatar los cuerpos de los fallecidos, que fueron trasladados a la morgue del hospital Daniel Bracamonte.
De manera preliminar, se informó que el vehículo siniestrado pertenece a la empresa de transporte San José y tenía como ruta Potosí-Oruro. Las autoridades investigan las causas del accidente.