Un autobús en el que viajaban migrantes volcó en una carretera en el sur de México y dejó al menos 15 muertos y decenas de heridos.
El accidente ocurrió en la autopista Cuacnopalan – Oaxaca la tarde de este domingo 19 de enero a la altura del kilómetro 87 con dirección a Tehuacán, Puebla, de acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), el organismo gubernamental que gestiona las carreteras del país latinoamericano.
La cifra de heridos supera los 40, según el periódico mexicano Milenio.
Capufe detalló que el accidente ocurrió después de que un tráiler embistiera al autobús. El conductor del vehículo presuntamente responsable se dio a la fuga, según los reportes.
Algunos testigos dijeron que el autobús llevaba sobrecupo y medios locales afirmaron que la mayoría de los viajeros eran migrantes centroamericanos y sudamericanos, aunque aún no se ha dado una lista oficial de muertos y heridos.
Varios de los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos.
La zona es vigilada por elementos de la Guardia Nacional, quienes han acordonado el sitio, según los reportes.
Una ruta frecuentada por los migrantes
Oaxaca, en el sureste de México, es uno de los sitios más frecuentados por los migrantes que buscan llegar a la frontera con Estados Unidos.
Un reporte elaborado por el Colectivo de Observación y Monitoreo de Derechos Humanos en el sureste mexicano, una organización no gubernamental, en 2022 cerca de 14,000 migrantes pasaron por Oaxaca durante su viaje hacia Estados Unidos.