Al menos 11 personas murieron y 25 resultaron heridas el martes tras un accidente de un autobús de transporte interurbano en una carretera al este de Tegucigalpa, de acuerdo a un reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos del país centroamericano.
El autobús procedente de la ciudad Catacamas, a unos 166 kilómetros al este de Tegucigalpa, derrapó en la carretera que lleva a la capital antes de estrellarse contra un puente para luego caer a un río, según oficiales de la policía.
«Tenemos informes de 11 personas muertas y unas 25 heridas pero la cifra puede aumentar», dijo s el vocero del Cuerpo de Bomberos, Cristian Sevilla, vía telefónica.
«En el autobús se transportaban unas 40 personas», agregó.
Los heridos graves eran transportados en ambulancias y helicópteros hacia un hospital capitalino.
La presidenta del país, Xiomara Castro, dijo que había girado instrucciones para atender a las personas afectadas. «Somos solidarios y estamos comprometidos en brindarles todo el apoyo necesario en estos momentos difíciles», escribió en su cuenta de X.
«Nos corresponde ayudar a las personas afectadas, víctimas del accidente del autobús. Se han dado instrucciones a los organismos pertinentes para atender esta emergencia. Somos solidarios y estamos comprometidos en brindarles todo el apoyo necesario en estos momentos difíciles», señaló Castro.
Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde a diario fallecen más de cinco personas por ese motivo, según cifras oficiales.
Más de 1.500 personas murieron en Honduras en accidentes de tráfico en lo que va de 2023, un 0,8 % más que en el mismo período de 2022, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV).
Las principales causas de los accidentes de tráfico en el país centroamericano son el exceso de velocidad, la no atención debida al volante, los desperfectos técnicos, los adelantamientos indebidos, los efectos de bebidas alcohólicas y el exceso de pasajeros, según autoridades de la DNTV.
También inciden el mal estado de las vías, la imprudencia del peatón y no respetar las señales de tránsito