Lindo partido protagonizaron en Londres. El local quería dejar atrás el mal trago del segundo puesto en Champions League y seguir cerca del Manchester City en la punta y la visita salir del fondo y alejarse de la zona de descenso. Fue un partido inteligente de Leeds pero se le escapó el punto sobre el final.
En el comienzo, los Blues dominaron el juego y la posesión de la pelota en campo rival. Sin embargo no tuvieron chances claras de gol. El que si la tuvo fue el conjunto visitante por medio de un penal que Rafinha cambió por gol. Los de Thomas Tuchel buscaron la igualdad y la consiguieron antes de ir al entretiempo con un buen remate en el área de Mason Mount tras un buen centro de Marcos Alonso.
El complemento empezó con un remate de Jack Harrison que contuvo con cierta facilidad Edouard Mendy. Parecía que el Leeds estaba mejor pero el Chelsea dio vuelta el marcador con un penal ejecutado por Jorginho. Los Blancos no se rindieron y generaron ocasiones. Primero un disparo de Tyler Roberts que nuevamente atajó el arquero francés. Y luego un anticipo en el área de Joe Gelhardt que terminó en gol. Cabe destacar la buena jugada previa entre Mateusz Klich y Roberts.
Era justo el empate por lo hecho de ambos pero hubo tiempo para algo mas. Una nueva ejecución desde los 12 palos volvió a ser ejecutada por Jorginho, y el italiano selló el 3 a 2 para que el Chelsea no pierda pisada en la lucha por el título. Al Leeds le cuesta salir del fondo en esta irregular temporada y queda a cinco puntos del descenso.