El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura venezolano, Jorge Rodríguez, denunció un robo de activos nacionales vinculados al autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, por un monto de 116 mil millones de dólares.
Acusó al opositor de ser partícipe de una trama de corrupción “para desfalcar al país y a Petróleos de Venezuela […] pues no lucha por el poder, lucha por el dinero” y “está protagonizando el más gigantesco caso de corrupción en el país de todos los tiempos”.
Afirmó que el dinero “mal habido” de una cantidad de personas que le robaron al Estado venezolano, “le fue ofrecido a Guaidó para financiar giras y campañas electorales” y fue entregado a la familia de Leopoldo López y Guaidó”.
López es un opositor venezolano coordinador nacional del partido Voluntad Popular y de las Redes Populares, a quien Estados Unidos ha respaldado por supuesta persecución del gobierno venezolano.
El representante gubernamental venezolano dijo que fotografías evidencian que Wilmer Guaidó, padre del opositor, se reunía con el empresario Alejandro Betancourt López, financiador del partido Voluntad Popular y enjuiciado por lavado de dinero.
“Alejandro Betancourt, primo de Leopoldo López y asesor en materia petrolera apoya económicamente a las acciones de Juan Guaidó. Betancourt tiene un juicio por lavado de dinero por mil 200 millones de dólares en Estados Unidos”, dijo.
Afirmó que en las fotografías de un reportaje de la cadena CNN, también se aprecia a Lev Parnas, empresario de Florida nacido en Ucrania, y Rudy Giuliani, abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, en la residencia de Betancourt.
Rodríguez afirmó que la administración en Washington ha generado una pérdida millonaria de 116 mil millones de dólares, producto del robo de los activos en el extranjero como la empresa Citgo, filial de la empresa estatal Petróleos de Venezuela.
“De esos 116 mil millones de dólares Trump le lanza a su lacayo, Juan Guaidó y su círculo cercano migajas (…) y no hay ningún tipo de control. Los activos de Citgo y los depósitos de Citgo se los robaron ¿Quién controla eso? ”, puntualizó Rodríguez.
En una conferencia previa, Guaidó dijo que este caso es un intento más del régimen para distraer la atención, sin profundizar al respecto.
La víspera, Maduro aclaró que el día que los tribunales de la República Venezolana emitan una orden para detener a Guaidó, “por todos los delitos que ha cometido, lo haremos. Ese día no ha llegado, pero llegará”, precisó Maduro.
No es de extranarse que estos tipos sean ladrones, mafiosos y criminales internacionales. De eso viven viviran, hoy tienen mas poder e impulso tienen a su kapo mayor en la Casa Blanca que los proteje y chantejea a cualquiera para salirse con la suya.
El mandatario convocó a sus seguidores a rodear la sede del Legislativo e hizo un llamado a la insurrección para forzar al Parlamento a aprobar un préstamo de 109 millones de dólares . AHORA SE RAJA PELELE Y DICE YO NO FUI! SE AQLERO EL PRESI.
Este es un ídolo del espantapájaros , los dos le meten mano macizo al wueveyo … Tal para cual…
¡ Hay..!..Yo no fui..fue Teté… péguele péguele que ella fue!…Eso es lo que dice el espantapájaros….¡ Es ladrón con mentalidad de loco ….y de paso un gran ladrón y engaña incautos…
Eso explica porque Trump apoya e invitó recientemente a la Casa Blanca a Guaidó. No extrañaría que Trump y sus secuaces; incluyendo a Guaidó, hayan tramado el invento de «Presidente Encargado» para así legitimar el desfalco al Estado Venezolano.
El pelanalgas exige, ruega que la tiranía venezolana lo mande a prisión, pero Maduro no pisa el peine. Entonces, el ladrón e idiota se arrecha, y se muerde el hocico al acusar al Presidente Maduro de no tener los cojones para ponerlo en prisión.
Todos sabemos que el Pelanagas es un vulgae ladron..hace tiempo lo hubieran capturado.
Y que mas ladrón que Maduro y su pacotilla de asesinos y malacates, mientras mata de hambre a su gente. Acá en países como Colombia, Perú, Ecuador, su gente vive de miserias huyendo de un maldito régimen. Vean Nicaragua, Bolivia, Cuba, así viven