El Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa ejecutando trabajos de reconstrucción vial en la frontera El Poy, ubicada en el distrito de Citalá, departamento de Chalatenango, con el propósito de mejorar las condiciones de tránsito y seguridad para conductores, turistas y transportistas que utilizan esta ruta.
Esta intervención forma parte de la renovación de la Carretera Troncal del Norte, considerada un corredor estratégico para el comercio y la conectividad entre El Salvador y Honduras. Con estas obras, se busca facilitar el traslado de mercancías y reducir los tiempos y costos logísticos, lo que permitirá fortalecer la actividad comercial y turística de la zona.
“En la frontera El Poy en cada invierno se desprendía parte de un talud, se hizo un muro, estabilización de talud, reconstrucción de una obra de paso, antes había una caja y ahora habrá un puente”, dijo el Ministro de Obras Públicas en marzo pasado.
Entre los trabajos que se ejecutan en la zona se destacan la recién finalizada construcción de un muro de contención, estabilización de taludes y un nuevo puente que sustituye una estructura de paso afectada por los daños de inviernos anteriores. Además, se están implementando obras de drenaje para evitar inundaciones, pavimentación de la vía para un tránsito ágil y seguro, y la estabilización de los terrenos cercanos a la carretera.
Estas obras de infraestructura no solo salvaguardan la vida de los salvadoreños y turistas que circulan por la frontera El Poy, sino que también impulsan el desarrollo económico local y regional, al mejorar la conectividad y seguridad en esta importante zona fronteriza.

