El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer programó para el próximo 31 de enero la lectura del fallo contra Mario Huezo, acusado del feminicidio agravado de la periodista Karla Turcios.
En los alegatos finales, Geovanni Rivera, abogado de Huezo, aseguró que cuentan con una prueba de ADN que demostraría la inocencia de su cliente.
“Hay ciertos hechos físicos, ciertas pruebas que establecen que mi defendido físicamente no pudo haber cometido el delito, debido a que no estaba en el lugar de los hechos y hay una prueba de ADN que no puedo ventilar en este momento que demostraría que el señor Mario Huezo no fue la última persona que estuvo con la señora”, detalló.
Por su parte, la coordinadora nacional contra feminicidios de la Fiscalía General de la República, Graciela Sagastume, confía en que el imputado pueda recibir la pena máxima por este delito.
“Al realizar nuestro alegato final solicitamos una sentencia de carácter condenatorio, hemos solicitado 50 años de prisión, le hemos justificado a la señora juez el por qué queremos pena máxima”, expuso.
#KarlaTurcios | Concluyen alegatos en Vista Pública.
Juzgado dará el fallo el vienes 31 de enero, a las 8:30 de la mañana.
La @FGR_SV presentó prueba tecnológica y testimonial que señala a Mario Huezo como único sospechoso del delito de Feminicidio Agravado. pic.twitter.com/jptyHLpbzY
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 24, 2020
El ministerio Público también busca que Huezo cancele $50 mil en concepto de responsabilidad civil.
El hecho se registró el 14 de abril de 2018, cuando la profesional salió de trabajar, a eso de la medianoche, y fue reportada por su mismo compañero de vida como desaparecida.
Luego de un seguimiento de cámaras, se encontró el cadáver de la víctima a 92 kilómetros de San Salvador, específicamente en la carretera Longitudinal del Norte.
Días más tarde, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) aprehendieron a Huezo, ya que mediante el reconocimiento de las cámaras de vigilancia se le dio seguimiento hasta el momento que abandonó la capital supuestamente con el cadáver de Turcios.
no es el semen de Carmelo el que ba a determinar la inocencia. ESTE ES EL MOVIL POR EL ASESINATO ES DECIR POR PROMISCUA EL TIPO ENAMORADO LA ASESINA CON SAÑA, SE LE FUE DE LAS MANOS EN LA DISCUCION. LAMENTABLE ESE TIPO DE HOMICIDIOS PSIQUIATRA.
A qué prueba de ADN se referirá el defensor para eztar tan seguro de la inocencia de Mario Huezo? Querrá decir que encontro otro ADN en las uñas de Karla y que Huezo solo se deshizo del cadaver?
Mucha tele ven los comentaristas CSI San Salvador, se ve que pasan clavados viendo los programas. ahora todos son detectives forenses…
Complicado. El abogado defensor debe hacer lo que pueda . Pero si el tipo la encontró muerta, porqué la iba a tirar como un despojo? Porque si así fue, entonces merece la cárcel, por PENDEJO.
ASESSINO !!!!!!
85 años de carcel deberia ser la pena Maxima esta clsro que se nesesita reformar el codigo penal para incrementar las penas Y para castigar severamente a todos estos asesinos no se debe permitir que esos asesinos salgan ala calle Nunca Jamas.