Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), informaron este día, que se mantiene el desbordamiento en el río Grande de San Miguel, en la zona de La Canoa y que de acuerdo con el reporte emitido por el del Observatorio Ambiental compartido por el Ministerio de Medio Ambiente las condiciones de la zona se mantienen con un registro de niveles altos en las estaciones de la cuenca baja en el cauce principal del caudal.
En este contexto, el riesgo de más desbordamiento podría aumentar; mientras que en la zona de San Francisco Gotera, Morazán; está estable, en la zona de Moropala, en Usulután está estable pero con riesgo de aumentar el caudal.
Debido al desbordamiento en la zona de La Canoa, está restringido preventivamente el tramo en la carretera del Litoral. En la zona solamente pueden pasar automotores de carga o con doble tracción, compartió ahora el Ministerio de Obras Públicas.
Ayer jueves por la mañana también se dio un cierre preventivo en la zona y el paso fue habilitado en horas de la tarde y nuevamente para este viernes el paso se ha inhabilitado para vehículos livianos.
La institución ha sugerido a los automovilistas una nueva ruta que comprende carretera del Litoral – San Rafael Oriente – San Jorge hasta llegar a la carretera Panamericana (Febles).