El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó este lunes sobre la captura de Wilber Ernesto Santos Santos, identificado como miembro activo de la pandilla MS-13. El arresto fue realizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y es considerado por las autoridades como un nuevo golpe a las estructuras criminales del país.
Según detalló Villatoro, al detenido se le incautó un chaleco antibalas y en su teléfono celular fueron encontrados videos y fotografías con contenido relacionado a la pandilla, lo que refuerza las pruebas en su contra.
«Otro golpe certero de nuestra inteligencia policial. No vamos a perder a otra generación de salvadoreños y a los que aún no han entendido, los vamos a sacar de la sociedad», expresó el ministro a través de sus redes sociales.
El funcionario aseguró que el capturado enfrentará un proceso judicial y será enviado directamente a prisión. Además, reiteró que las acciones contra las estructuras criminales continuarán de manera firme y sostenida.
«Seguiremos trabajando sin descanso para sacar de la sociedad al último remanente de estos grupos criminales y hacer que paguen con cárcel por todo el daño que por décadas le causaron a los salvadoreños», agregó Villatoro.


