El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llevó a cabo inspecciones en uno de los principales puntos de abastecimiento del mercado nacional, la calle Gerardo Barrios, en San Salvador, con el fin de garantizar la estabilidad de precios de productos de la canasta básica, como parte de las 11 medidas ante la inflación.
“Como parte de estas medidas se han eliminado importantes impuestos a los combustibles y se han establecido precios máximos por galón, así como la eliminación de aranceles a más de 20 productos de la canasta básica”, apuntó el titular de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
Además, señala que la práctica de incrementar injustificadamente precios o acaparar productos constituye una infracción muy grave a la Ley de Protección al Consumidor, sancionada con una multa de hasta 500 salarios mínimos.
A la fecha, 35 casos ya han sido admitidos por el Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor, ya que existen suficientes elementos para proceder a sanciones que pueden alcanzar hasta los 500 salarios mínimos.