Con una fuerza humana de más de 1,000 voluntarios y 42 unidades de emergencia estratégicamente distribuidas, Cruz Verde Salvadoreña lanzó oficialmente su Plan Agosto 2025, en el marco de las fiestas patronales de San Salvador y el período vacacional.
El plan contempla cobertura integral en eventos emblemáticos como el Desfile del Correo, el Desfile del Comercio y la Transfiguración del Divino Salvador del Mundo.
Además, los equipos brindarán asistencia en espacios masivos como el Campo de la Feria (Estadio Cuscatlán) y el evento Terror CIFCO en Fenadesal.
A lo largo del país, se realizarán monitoreos constantes en carreteras clave como la Panamericana, Litoral y Comalapa. También en playas de alta afluencia como El Majahual, Conchalío y El Cuco.
Asimismo, garantizará. presencia institucional en los Centros de Operaciones de Emergencia, tanto a nivel nacional como municipal.
Entre las emergencias previstas están accidentes de tránsito, rescates acuáticos, traumatismos, enfermedades gastrointestinales, infecciones respiratorias y posibles incendios domésticos.
La institución hace un llamado a la población a celebrar con responsabilidad, evitando conductas de riesgo.
Para cualquier emergencia, Cruz Verde habilitó su Centro de Operaciones de Emergencias al número 2284-5792, invitando a la ciudadanía a incluir la prevención como parte de la celebración.