En las primeras 48 horas de instalado el cerco de seguridad en el municipio de Soyapango, han sido capturados más de 140 pandilleros, extraídos de diferentes colonias donde se mantenían escondidos intentando burlar a las autoridades.
Desde la madrugada del sábado 8,500 soldados y 1,500 policías ingresaron a Soyapango para tomar posiciones estratégicas y cercar a los pandilleros.
La acción no es contra la población honrada, sino que está dirigida contra los terroristas. Las personas de bien siguen su vida normal.
“El municipio de Soyapango, el más poblado de nuestro país, está totalmente cercado desde ayer en la madrugada. En menos de 48 horas, más de 140 pandilleros han sido arrestados dentro del cerco. El control territorial ya es totalmente del Estado”, expresó el Mandatario salvadoreño.
Los residentes en Soyapango han expresado estar a favor de la estrategia de seguridad que mantiene el Gobierno, debido que los resultados son favorables: Este será el año más seguro en la historia del país.