Una nueva delegación de empresarios internacionales llegó a El Salvador para conocer de primera mano las oportunidades y potencialidades que ofrece el país para el impulso de los negocios y otras iniciativas productivas.
En esta ocasión, se trata de un grupo de ocho miembros de la Asociación Comercial del Río de Janeiro (ACRJ), de Brasil, quienes están interesados en emprender proyectos de turismo e infraestructura, así como de servicios de centros de llamadas, entre otros.
Dicha visita se concretó a partir de los acercamientos y las gestiones hechas por nuestra Embajada en Brasil, como parte de la estrategia de diplomacia comercial que impulsa la Cancillería de la República, para la atracción de las inversiones.
“Este grupo viene a El Salvador para explorar nuestras oportunidades, lo que representa un primer paso de cara a una alianza de negocios en áreas que son estratégicas para nosotros y de gran interés para ellos”, indicó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, quien sostuvo un encuentro con los visitantes.
Adicional a esta reunión, el grupo también se ha reunido con el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, así como con representantes de la Agencia de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (INVEST) y de los Ministerios de Turismo, de Economía y de Obras Públicas y Transporte.
Asimismo, la agenda incluyó encuentro con empresas brasileñas que ya operan en el territorio, así como con emprendedores locales de sectores afines, con vistas a que sean estos mismos quienes compartan sus historias de éxitos y brinden retroalimentación sobre las potencialidades del país.