Zinedine Zidane, director técnico del Real Madrid, se mostró desconcertado, luego de darse a conocer los contagios por Covid-19 de dos de sus jugadores: el mediocampista brasileño Casemiro y del belga Eden Hazard, aunque no le dio importancia a comparación de lo que están pasando otras personas a causa del virus.
«Es desconcertante porque nunca sabes lo que va a pasar y en qué momento vas a ser positivo. Con Casemiro y Eden no ha habido nada especial, son dos personas responsables, que tienen cuidado y son cosas que pasan. Podría ser peor, hay situaciones fuera del fútbol de personas que están en el exterior pasándolo muy mal. Como entrenador hubiera preferido tenerlos disponibles», comentó.
En cuanto a los síntomas de la enfermedad aseguró que sus dos futbolistas se han mostrado pequeñas diferencias físicas, pero acepta no contar con ellos para el duelo frente al Valencia: «Dentro de la dificultad que sabemos que tiene esto, están bien. Tenemos que aceptar lo sucedido».
Aunque son dos jugadores importantes de su alineación, Zidane no repara en lamentar las bajas y ya piensa en quiénes serán los remplazaos de Casemiro y Hazard en la cancha de Mestalla.
«Así es la vida, nos tenemos que adaptar a una situación que sabemos que puede ser aún peor. Al final les ha pasado a Militao, a Case y Eden hoy y lo que tenemos que hacer es aceptarlo y seguir con el equipo, porque la fuerza está en el equipo. El entrenamiento ha sido completamente diferente al de antes de un partido», señaló.
Además agregó que a pesar de haber dado positivo a coronavirus, así como las lesiones que lo han aquejado, Eden Hazard se ha mostrado fuerte ante la situación y el ánimo del equipo no ha decaído.
«Es fuerte, sabe que es un momento delicado con las lesiones y hoy el coronavirus pero de ánimo está bien y es lo más importante. Tiene que esperar una semana».