El equipo Wolves venció contundentemente 40-18 al cuadro WildCats en el duelo reprogramado de la jornada dos de la segunda vuelta del IX Torneo de la Liga Salvadoreña de Flag Football Femenino, en la cancha del Parque Las Palmas Sur, en Santa Tecla.
Las Lobas en el primer periodo obtuvieron un triunfo 14-12, una victoria momentánea que marcaría al final de los dos períodos un triunfo necesario en la lucha por alcanzar el primer lugar de la clasificación. Wolves logró dos anotaciones que sumaron 12 unidades, más dos conversiones (2 puntos) que le entregaron a las chicas de azul el resultado a su favor.
Mientras que WildCats, en el final de la primera manga, luchó y cerró con dos anotaciones, sumando 12 unidades. En el segundo período, cada balón fue más disputado y el deseo de anotar se incrementó para ambos equipos.
Al final del encuentro Wolves sumó dos anotaciones más y una conversión que le entregó 26 puntos. Mientras que WildCats solo logró una anotación, sin aprovechar la posibilidad de sumar puntos extra.
Adriana Arriaza, jugadora del equipo Wolves, expresó su alegría por alcanzar la victoria en un partido pendiente y que a falta de tres fechas las mantiene en la lucha por el primer lugar en la segunda vuelta.
“Se logró una importante victoria, sabíamos de lo relevante que era para nosotros este triunfo que hoy nos permite seguir sumando en la clasificación general. No esperábamos recibir anotaciones pero el equipo rival luchó y encontró espacios que dejamos en la defensa para hacernos daño”, manifestó la defensora.
“En el primer período se cometieron algunos errores defensivos, pero logramos corregir esas situaciones, ya que nuestra idea siempre fue ganar. Para nosotros este encuentro también nos sirvió para estar activas, ya que el resto de equipos descansaron esta fecha”, aseguró Arriaza.
La meta para el equipo Wolves es mejorar su rendimiento en la consecución de puntos y así lograr el primer lugar en la segunda vuelta que les permita jugar la final de la Liga.
“Con los equipos que nos quedan por jugar, el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos y al final luchar por el primer lugar de la segunda vuelta, eso nos permitirá jugar el partido por el título de esta temporada ante las Guerreras, que ganaron la primera vuelta”, afirmó Adriana.