Rafael Rizo, goleador del equipo Garita Palmera, de la Liga de Fútbol Playa, se convertirá a partir de la próxima semana en el nuevo refuerzo del Vila Flor SC, de la segunda categoría de Portugal.
El atacante ahuachapaneco manifestó que se contactaron con él la semana pasada, interesados en ficharlo para que les apoye en el objetivo de ascender el equipo a la primera división en la temporada que iniciará el próximo 16 de julio.
“Se contactaron conmigo el jueves anterior, la oportunidad se dio gracias a que conozco a Alonso Meléndez, propietario del equipo Escazú del fútbol playa de Costa Rica y en donde jugué varias temporadas. Esa recomendación me ayudó para que Denis Montoya, entrenador del Vila Flor, se interesara en mí”, manifestó Rizo.
Rafael se convertirá en el quinto jugador salvadoreño en incorporarse al cuadro portugués, sus antecesores fueron Rubén Batres, Exon Perdomo, Herber Ramos y Elmer Robles, quienes jugaron en la temporada 2020.
“En este equipo han jugado varios seleccionados y para mí que ya no estoy en la Selecta, es un orgullo que se fijaran en mi trabajo, estoy marcando goles y aunque ese no fue mi objetivo al incorporarse a Garita, eso ha sumado. He tomado la decisión de aprovechar esta oportunidad para mi crecimiento profesional”, expresó el dueño del dorsal 5 de Garita.
Las competencias en las que participará el salvadoreños junto al equipo Vila Flor serán la Copa Portugal y la Liga de Ascenso, por lo que la estadía en tierras lusas para Rizo será de aproximadamente un mes.
“Se van a jugar dos campeonatos en un mes, vamos a jugar la Copa Portugal con el objetivo de ganar, y la Liga Portuguesa, en esta la meta es ascender a primera. Serán aproximadamente 30 días, espero regresar al país cuando comiencen los cuartos de final de la Liga”, agregó el jugador.
Rizo manifestó lo importante que es contar en el país con una competencia oficial como la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022, que durante cinco meses mantiene activos a 30 equipos.
“Mi buen desempeño en la Liga de Fútbol Playa, que es muy competitiva, con equipos de un buen nivel, permite que esto se pueda generar, que más jugadores tengamos estas oportunidades de jugar en arenas extranjeras. No voy a representar solo a Garita Palmera, sino al país”, manifestó el jugador.
Para Rafael, contar con el respaldo de su familia ha sido lo más importante en la decisión de viajar a Portugal.
“Mi familia está muy contenta, mi mamá, mi novia y saber que todo lo hago por mi pequeño que me recarga de energía, todo lo hago por él y nuestro futuro”, comentó.
San Salvador, jueves 7 de julio de 2022
ConstruyendoElCamino
Unidad de Prensa INDES