Ninguno de los que estuvo presente en el gimnasio Wlamir Marques podía entender lo que había sucedido. La preocupación era extrema cuando vieron al jugador del Intelli de San Carlos tendido sin moverse sobre el piso de madera. La brutal patada con la que su oponente fue a disputar la jugada terminó siendo fuertemente criticada por la mayoría de los aficionados.
La victoria del Corinthians por 4-2, en la segunda ronda por los octavos de final, quedó en un segundo plano después de la jugada que se llevó a cabo durante los primeros minutos del segundo tiempo mientras el marcador se situaba en un empate a uno.
El que se llevó la peor parte, sin dudas fue Fernandinho, jugador del Intelli, que se retiró inmovilizado y en ambulancia tras recibir una violenta patada en la cara de Batalha.
La acción se produjo a falta de 17 minutos del segundo tiempo cuando el defensor del Intelli robó el balón en un ataque del Corinthians. Cuando intentó salir jugando, Batalha, el número 4 del Timao, fue a disputar salvajemente el balón.
https://www.youtube.com/watch?v=605U0eALXks
Su pie terminó dándole de lleno en el rostro de su rival, quien cayó desplomado sobre el parquet. El arquero corrió rápidamente hacia él y comenzó a pedir ayuda al personal médico. Fernandinho estuvo inconsciente por varios segundos y con un corte en la cara hasta que finalmente pudo volver en sí, recuperar la conciencia y el movimiento.
Posteriormente, fue inmovilizado por precaución y trasladado al hospital en una camilla para completar los exámenes clínicos en un hospital. El agresor, por su parte, terminó siendo expulsado del partido
El encuentro se reanudó y el Timao, que contaba con un jugador menos, comenzó a defenderse y salir de contraataque. Los locales pudieron ponerse en ventaja hasta que el equipo de San Carlos volvió a igualar el marcador.
Pero fue Deives el que rompió la igualdad para poner el 3-2 y comenzar a sentenciar el duelo. Finalmente Hernique completó el resultado al marcar el cuarto gol para el Albinegro. Con ese resultado, el Corinthians clasificó a cuartos de final del LNF y el próximo rival será el Joinville.