La derrota de este domingo del Manchester City fue un golpe para Josep Guardiola, ya que quedó a 9 puntos del líder Liverpool y perdió la oportunidad de quedar como único escolta del certamen. Más allá de la superioridad del rival, el entrenador español responsabilizó a los árbitros por el resultado.
El ex director técnico del Bayern Múnich y del Barcelona perdió la cordura desde el otro costado de la línea de juego y reclamó dos penales por mano de Trent Alexander Arnold adentro del área. Sin embargo, el árbitro interpretó ambas como casuales y no le concedió el tiro libre al conjunto visitante.
Al terminar el partido, Guardiola salió disparado hacia el centro del campo de juego de Anfield en búsqueda de los jueces. Para evitar sanciones, el español apeló a la ironía “muchas gracias” les dijo mientras les daba la mano y les recriminaba alguna acción.
https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1193938185027375104
El gesto recordó al del argentino Marcelo Gallardo, quien al perder 1 a 0 ante Boca en La Bombonera (derrota que le dio la clasificación a la final de la Copa Libertadores 2019 gracias al 2 a 0 que había cosechado en condición de local) recriminó al árbitro por su labor. En aquella ocasión, el entrenador de River Plate fue al centro del terreno, le dio la mano a los asistentes: “Vos muy bien, vos muy bien”, y luego apuntó contra contra Wilton Sampaio: “Lo suyo lamentable”.