Los renovados Los Angeles Lakers no detienen su marcha, y en el Staples Center consiguieron una nueva victoria que les permite liderar con tranquilidad la Conferencia Oeste con un registro de 12-2. El martes por la noche dejaron en el camino a los Oklahoma City Thunder por 112 a 107 gracias a una histórica actuación de LeBron James.
Gracias a sus 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias (también robó dos balones), The King se convirtió en el primer basquetbolista en toda la historia de la NBA en conseguir al menos un triple-doble a todos los equipos que disputan la liga.
El oriundo de Akron lidera este increíble ranking, al cual no lograron llegar jugadores como Michael Jordan o Magic Johnson. Russell Westbrook, con 29, es su más inmediato perseguidor (al único que no le marcó fue justamente a los Thunders, ya que jugó hasta esta temporada siempre en la franquicia de Oklahoma). Con 28 se quedó Jason Kidd.
LeBron James hizo HISTORIA. Se ha convertido en el primer y único jugador de todos los tiempos en conseguir un triple-doble contra los 30 equipos de la NBA!
— NBA – Jordi de Mas (@demas6Basket) November 20, 2019
LeBron James, protagonista del Top 5 de la jornada
James ahora tiene 86 triples-dobles en su carrera para ocupar el quinto lugar de todos los tiempos.
LeBron contó como principal ladero con Anthony Davis, quien llegó para esta temporad tras desprenderse de gran parte de su young core (Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart). La Ceja aportó 34 unidades (máximo anotador del partido), 7 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 2 tapones. Rajon Rondo también se destacó en su labor de director de orquesta, con 10 asistencias.
La visita, que contó con un errático Chris Paul y marcha en la posición 12 de la Conferencia Oeste, con 5 victorias y 9 derrotas,, tuvo como principal figura a Dennis Schroder, que firmó una planilla con 31 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.
Los Angeles Lakers, que hasta el momento son la franquicia con mejor registro de la temporada, volverán a enfrentarse a los Oklahoma City Thunders el próximo viernes, pero en el Chesapeake Energy Arena.
¿Qué es un triple doble?
Triple-doble es un término que en baloncesto determina la consecución, por parte de un jugador, de dobles dígitos (un mínimo de 10) en tres de las cinco categorías cuantificables (puntos, rebotes, asistencias, tapones y recuperaciones de balón). Un ejemplo de triple-doble sería anotar 20 puntos, atrapar 10 rebotes y dar 11 asistencias
Un tipo especial de triple-doble es el «doble triple-doble», término que determina la consecución no de un mínimo de 10, sino de 20 en tres de las categorías antes citadas. En la NBA, sólo se ha hecho dos veces: en la primera fue Wilt Chamberlain, consiguiendo 22 puntos, 25 rebotes y 21 asistencias el 2 de febrero de 1968 y en la segunda fue Russell Westbrook, quién el 2 de abril de 2019 consiguió 20 puntos, 20 rebotes y 21 asistencias.