Se acababa el primer tiempo del partido de ida por los octavos de final de la Copa de Brasil entre Santos y Ceará cuando se registró una de las incidencias más importantes, teniendo en cuenta que el cotejo finalmente acabó sin goles. Lucas Veríssimo le dio una patada karateca a Rafael Sobis y fue expulsado aunque el árbitro tuvo que acudir al VAR para repasar la acción.
Los de Fortaleza avanzaron con un contragolpe que se diluyó ante el correr de los segundos, el juez Vagner do Nascimento Magalhães detuvo la acción y le sacó tarjeta amarilla al defensor de los paulistas. Se acercó al delantero, que estaba lesionado, y constató que la falta había sido de mayor gravedad. Al unísono recibió una alerta del VAR y se dirigió hacia la pantalla del costado del campo de juego para observar con detalle las repeticiones de la jugada.
Ahí el árbitro se percató de la magnitud del planchazo, decidió cancelar la amarilla que le había mostrado a Lucas Veríssimo y la modificó por una roja directa que dejó con un hombre menos al Peixe para toda la etapa complementaria.“Lucas Veríssimo pensó que era capoeira y le pegó con los tapones en la cabeza a Rafael Sobis”, ironizó la cuenta oficial de Twitter del Ceará.
El próximo miércoles 4 de noviembre se cruzarán por la revancha en Fortaleza en busca del pasaje a cuartos de final, donde el ganador se medirá con Gremio o Juventude. El Santos, que marcha sexto en el Brasileirao, recibirá este fin de semana al Bahía (este domingo) y deberá desdoblarse en las próximas semanas teniendo en cuenta su participación en la Copa Libertadores, donde chocará contra Liga de Quito a fines de noviembre (24/11 la ida en Ecuador y 1/12 la vuelta en San Pablo). Ceará, por su parte, busca escalar posiciones ya que se halla en el décimo lugar de la tabla de posiciones de la liga brasileña.