Todavía en el 2020 y después de más de una década, Lionel Messi sigue siendo la gran estrella del fútbol mundial. Junto a Cristiano Ronaldo, otro de los mejores jugadores del siglo XXI, protagonizaron duelos inolvidables por ver quién era el máximo anotador en Europa y por el máximo galardón que se le entrega a un futbolista, el Balón de Oro.
Pero con el paso del tiempo, nuevas joyas hicieron su aparición. Jugadores jóvenes que irrumpieron y se presentan para ser contendientes a la corona que dejará el número 10 del Barcelona, una vez que decida colgar los botines. Uno de esos futbolistas es francés, juega de delantero y, a pesar de tener solo 21 años, ya puede decir que se consagró campeón del mundo con su selección.
Kylian Mbappé está llamada a ser uno de los mejores jugadores de fútbol de la próxima década. Y lo demuestra día a día con la camiseta del París Saint Germain. Gracias a su velocidad, su gambeta con pelota dominada y su capacidad para definir, el Real Madrid ya tentó al punta francés que dio sus primeros pasos en el profesionalismo en Mónaco.
Este miércoles, por una de las semifinales de la Copa de Francia, el PSG superó ampliamente al Lyon: le ganó 5-1 con una actuación superlativa de Mbappé, autor de tres goles. Pero uno de ellos fue una conquista que el propio futbolistas y los fanáticos del conjunto parisino guardarán por siempre en su memoria.
Con el enfrentamiento 2-1 en favor del equipo visitante -el duelo se disputó en el estadio Parc OL-, el conjunto local buscaba el empate. Restaban 20 minutos para el final del encuentro cuando Mbappé interceptó un mal pase de un futbolista del Lyon en su propio campo. A partir de dicha recuperación, el delantero hizo un rodeo y encaró hacia el arco rival. Después de hacer la clásica bicicleta en dos ocasiones, dejó desairado al mismo jugador que había perdido el balón unos segundos antes.
Una vez que tomó la pelota, Kylian tomó velocidad y, antes de ingresar al área grande, hizo un amago que dejó plantado a Marcelo, defensor del Lyon, que terminó mirando casi de espaldas al número 7 del PSG. Con el ángulo cerrado para la definición, el punta que levantó la copa del mundo en Rusia 2018, disparó al primer palo del arquero y salí corriendo para celebrar un gol espectacular.
Según indicó la transmisión del encuentro, Mbappé corrió casi 77 metros entre que recuperó la pelota para su equipo y ejecutó la definición que estiró la ventaja para su equipo. El mismo fue el que puso el empate transitorio a los 14 minutos de juego, y también el encargado de convertir el quinto gol, ya en tiempo de descuento.
Gracias al hat-trick frente al Lyon, Mbappé acumula un impresionante promedio anotador: suma 30 goles en 32 partidos en lo que va de la temporada 2019/2020 incluyendo las competiciones locales -Ligue 1 y la Copa de Francia- más la participación del París Saint Germain en la Champions League.
Puntero del torneo local con una ventaja de 13 puntos sobre el Olympique Marsella, la próxima semana buscará dar vuelta la serie de octavos de final del máximo campeonato de fútbol de clubes en Europa frente al Borussia Dortmund: en Alemania, el PSG cayó 2 a 1 y deberá ganar por 1-0 a dos goles de diferencia, en caso de recibir goles, para avanzar en el gran objetivo del 2020 para el equipo de una de las grandes apariciones del fútbol mundiales en los últimos años.