Luis Suárez continúa demostrando que es uno de los mejores goleadores del mundo, incluso sin la presencia de Lionel Messi. El uruguayo le dio el primer gol al Atlético de Madrid con un tiro libre espectacular que se clavó en junto al palo más lejano de Jeremías Ledesma. Fue en la victoria del equipo dirigido por Diego Simeone por 4 a 2 ante el Cadiz, triunfo que le permite afirmarse en la punta de la tabla de La Liga de España.
A los 28 minutos del primer tiempo, el cuadro colchonero abrió el marcador ante un Cádiz que se presentaba como un equipo de temer, pese a formar parte del grupo inferior de la tabla. Es que los de Álvaro Cervera ya le habían ganado al Real Madrid y al Barcelona en la previa.
En esta ocasión, los locales comenzaron perdiendo en un partido clave para el conjunto del Cholo Simeone que, tras la última derrota del merengue, con esta victoria continúa alejándose del resto de los candidatos.
Sin Leo Messi a su lado, Luis Suárez se paró en frente de la pelota y tomó la responsabilidad para ejecutar el tiro libre a favor del equipo visitante, labor que en la mayoría de sus veces le correspondía al astro argentino cuando ambos militaban en el Barcelona.
El delantero charrúa apuntó, disparó con su pierna derecha y el balón superó la barrera de cinco jugadores antes de tomar la comba y meterse junto al palo más lejano del arquero, que pese a la estirada nada pudo hacer. Posteriormente, el uruguayo convirtió un penal a los 50 minutos que amplió la diferencia en el marcador por 3-1 (Negredo igualó y Saul había anotado el segundo).
Con los tantos, el experimentado goleador de 34 años se colocó como único líder en la tabla de goleadores de esta temporada con 14, dos por delante de su inmediato perseguidor En-Nesyri del Sevilla y a tres de su amigo Lionel Messi.
El equipo madrileño, con las sensibles bajas de los positivos por coronavirus Yannick Carrasco y Mario Hermoso, logró este domingo en el Ramón de Carranza su octava victoria consecutiva que lo afianzó todavía más en el liderato de La Liga de España.
Con un partido menos que el Real Madrid, el Aleti se ubica en el primer lugar de la tabla de clasificaciones con diez puntos por delante tras el enfrentamiento. Con respecto al Barcelona, le sacó 13 unidades.
En la próxima fecha el Atlético de Madrid jugará de local ante el Celta de Vigo. Será el lunes 8 de febrero y buscará seguir alejándose en la tabla de las posiciones.