Robert Lewandowski sigue imparable. El delantero polaco marcó un hat-trick en sólo 21 minutos (del 18′ al 39′) en la goleada de un Bayern que, curiosamente, hizo los cuatro goles ante el Stuttgart jugando con uno menos tras la expulsión de Davies en el minuto 10 por una dura entrada.
Lewandowski rompe todos los récords: ya lleva 35 tantos en la Bundesliga, 271 en su historia en este torneo (Bayern más Dortmund), y está a sólo cinco goles de igualar los 40 tantos que Gerd ‘Torpedo’ Müller firmó en la 71/72 con el propio Bayern.
Los números del polaco son asombrosos: supera los 34 goles de la temporada pasada, su anterior récord; lleva 42 dianas en 36 partidos en todos los torneos esta temporada; 35 goles en 25 partidos jugados en esta Bundesliga; 22 en 16 choques en 2021; y está a punto de conseguir su quinto ‘pichichi’ consecutivo y su primera Bota de Oro europea.
Sólo Leo Messi en la 12-13 (39 tantos) y Telmo Zarra en la 50-51 (36 dianas) han marcado más goles que ‘Lewy’ en las primeras 26 jornadas de una temporada en las cinco grandes Ligas desde 1945.
Con este triunfo, el Bayern aumenta de nuevo a cuatro puntos la ventaja con el RB Leipzig, equipo al que visitará el próximo 3 de abril en un partido que definirá gran parte de la Bundesliga.
Con 10 jugadores durante casi todo el partido, el Bayern no tuvo problemas para doblegar a una de las sorpresas de la temporada, el Stuttgart, y eso que tenía de baja a Kimmich, Douglas Costa, Coman y Tolisso. El austríaco Alaba jugó esta vez de mediocentro.