2019 fue un gran año para Alex Morgan: ganó el Mundial de Francia con la selección de Estados Unidos, fue finalista por el Balón de Oro a la mejor jugadora y, en el plano personal, anunció su embarazo. La futbolista y su esposo, el también jugador Servando Carrasco, esperan a su primera hija, que nacerá en abril de 2020.
Morgan, de 30 años, ha dejado en claro que su embarazo no es un obstáculo para seguir entrenando. En las últimas horas, compartió en su cuenta de Instagram un video en el que muestra cómo son sus prácticas de fútbol. En las imágenes, se ve a la futbolista de Orlando Pride haciendo un trabajo de definición y precisión frente al arco. Allí puede observarse que el talento de la delantera, tanto con su pierna derecha como con la izquierda, está intacto.
“She still got it (ella todavía lo tiene)”, escribió la co capitana de la selección de Estados Unidos junto al video se viralizó rápidamente y que en pocas horas superó las dos millones de reproducciones.
La continuidad del entrenamiento durante el embarazo es clave para Morgan, cuya fecha de parto será unos tres meses antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De esta manera, la estadounidense tendrá el tiempo justo para volver a las canchas e ir en busca de una nueva consagración con la camiseta de su Selección.
Morgan anunció su embarazo en octubre de 2019 con una publicación en su cuenta de Instagram. Compartió una serie de fotos para contarle al mundo que espera una hija con su esposo, quien juega en LA Galaxy. En las imágenes, cada uno llevaba un objeto con una frase: él sostenía un mameluco con la frase “listos o no” y ella un cuadro que decía “pequeña niña, abril 2020”.
Morgan no es la primera futbolista que se muestra entrenando durante su embarazo. En marzo de 2019, su compatriota y compañera de equipo Sydney Leroux Dwyer realizó una pretemporada, también con cinco meses de gestación. Luego, jugadora volvió a ser noticia cuando hizo su regreso a las canchas a tres meses y un día de haber dado a luz a su hija Roux.